Navegando por la red

Google paga 500 millones de dólares por la publicación de anuncios ilegales

www.reuters.com
Google pagará 500 millones de dólares (346 millones de euros) para zanjar una investigación del Gobierno estadounidense acerca de la ilegalidad de los anuncios de farmacias canadienses fraudulentas, que aparecían publicados en las páginas del buscador.

Este es el mayor monto pagado en un acuerdo de este tipo, y equivale al total de los ingresos recaudados por Google con los anuncios de esas farmacias más los beneficios logrados por dichas empresas con las ventas en EEUU.

La investigación federal, cuyos primeros datos se revelaron en mayo, concluyó que la compañía de búsquedas estaba al corriente de que algunas de las farmacias cuyos anuncios publicaban ofrecían sin prescripción medicamentos que en EEUU la requerían, como el calmante Oxycontin, o el estimulante Ritalin.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, “los anuncios llevaron a importaciones ilegales de fármacos de prescripción controlada y no controlada” en el país. Google reconoció en un comunicado que habían prohibido “la publicidad de medicamentos de prescripción en Estados Unidos de farmacias canadienses hace algún tiempo” y que la inclusión de estos anuncios “no debería haberse permitido”.

Más información