Hoy en la red

HP, Intel y VMware piden a Rajoy más negocio para el sector

Las tres grandes empresas del sector tecnológico solicitan al nuevo Gobierno que favorezca la implantación de soluciones de virtualización de aplicaciones en empresas públicas y privadas mediante una nueva legislación, según han declarado representantes de las tres compañías en una rueda celebrada hoy en Madrid.

Durante el evento, insistieron en que la demanda de tecnología por parte de las administraciones pública será “fundamental” en un momento económico como el actual. “Confiamos en su potencial y pediríamos al nuevo gobierno que invirtiera en estas soluciones de ahorro” que favorecen la eficiencia mejorando la atención al ciudadano.

“Se trata de soluciones que proporcionan un retorno de la inversión a medio plazo, lo que resulta beneficioso para recortar gastos en las administraciones públicas”, según José María de la Torre, vicepresidente y director general de ESSN de HP Iberia.

Al respecto, han manifestado su confianza en que el peso de las tres compañías en el mercado sea un factor clave para impulsar una legislación que “favorece a todo el sector”. “Si gracias al ahorro que nuestros productos proporcionan en los servicios críticos o básicos se desbloquea otra parte de la inversión disponible, todas las empresas se beneficiarán”, señaló Agustín Gallego, director de alianzas de Intel corporación Ibérica a EL BOLETÍN.

Las tres grandes compañías han convocado este evento informativo para anunciar la creación de un “Democenter”, un proyecto conjunto establecido en la sede de VMware en Madrid, desde donde pretenden dar a conocer sus productos. “Se trata de un proyecto a escala local para presentar soluciones globales”, ha señalado De la Torre.

Gracias a este centro, las empresas pretenden demostrar los beneficios de los productos desarrollados en estrecha colaboración por las tres tecnológicas, que incluyen paquetes para empresas que “incrementan la agilidad, la flexibilidad y reducen los costes” de sus usuarios. Entre ellos, destacan los productos de virtualización de aplicaciones críticas, la migración a la “nube” y la virtualización del área de trabajo,

Las compañías esperan que este proyecto conjunto dé a conocer las virtudes de este último servicio, “poco conocido hasta ahora”, pero señalan que la virtualización de aplicaciones básicas, debido al ahorro de costes que proporciona, será la división que les proporcionará más beneficios.

Más información