Hoy en la red

BlackBerry enfrenta otra demanda por plagio por el nombre de su servicio BBM

Research In Motion (RIM) se enfrenta a un nuevo caso de plagio por marcas registradas. Bureau of Broadcast Measurement Canada (BBM Canada), una organización de medición de audiencias sin fines lucrativos, que existe desde 1944 y empezó a usar el acrónimo en 2001, reclama la propiedad del nombre BBM que RIM ha elegido para su servicio de mensajes instantáneos, BlackBerry Messenger.

“Queremos recuperar nuestro nombre”, ha declarado el presidente ejecutivo de la empresa demandante, Jim MacLeod. El ejecutivo ha insistido en que en 2011 envió una carta a RIM para solicitar que desistiese en el uso del nombre, pero el fabricante de teléfonos móviles la ignoró y rechazó discutir una posible compra de los derechos.

RIM se ha mostrado confiada y ha indicado que ambas denominaciones “pueden coexistir con arreglo a la legislación sobre marcas de Canadá” porque “sus servicios no se superponen”, según declaró un portavoz al sitio CNET. No es la primera acusación por plagio de marcas registradas para RIM: hace unas semanas un tribunal de los EEUU le obligaba a cambiar el nombre de su nuevo sistema operativo móvil, de BBX a BlackBerry 10.

Más información