Los periódicos digitales

¡Virgencita, Virgencita que me quede como estoy!

Es habitual que se despida el año deseando lo mejor para el próximo, pero este año vamos a tener que inventar una nueva fórmula ya que son tan malos los augurios para 2012 que quizá sería mejor que nos quedáramos para siempre en 2011, inventado el año de tropecientos meses con el argumento de “más vale malo conocido…”

Y es que no se escapa nadie de la crisis. El sector de los medios de comunicación se está viendo tan afectado por la mala situación económica que a este paso las noticias de la recesión se van a tener que escribir solas. Lo diego tras leer la información que trae hoy prnoticias.com que titula: “Se perderán al menos otros mil puestos de trabajo en el primer trimestre de 2012”.
Con el corazón encogido por el titular leo que las previsiones las hace “el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) “ que dice el digital “lleva contabilizados 2.918 afectados en el sector periodístico madrileño desde mediados de 2008 hasta finales de 2011”: 2.663 despidos, 107 prejubilaciones y 148 reubicaciones en otros puestos.

Por si fuera poca sangría, las expectativas para el próximo ejercicio son también muy negativas, como recalca el medio online pues dichaasociación estima que se perderán cerca de 1.000 puestos de trabajo en el primer trimestre del año “contabilizando tan solo las salidas que se produzcan en el Grupo Prisa”. O sea que encima es tirando por lo bajo. Pues estamos apañados.

Más información