Los periódicos digitales

Patrick Dempsey desbanca a Richard Gere y su Pretty Woman

Como si se tratara del tradicional anuncio de turrones ‘El Lobo’, la llegada de un nuevo año ha supuesto la vuelta a la televisión de Pretty Woman. A pesar de esto, la enésima emisión de esta cinta ha traído sorpresas. Y es que, mientras que en el resto de ocasiones el filme coprotagonizado por Richard Gere se ha alzado como líder de audiencia, esta vez ha sido desbancada por ‘La boda de mi novia’, con Patrick Dempsey, que fue seguida por más de 3 millones y medio de espectadores, según prnoticias.com.

Más de 600.000 personas prefirieron comenzar el año con las risas de la comedia de 2008 que ofreció a sus espectadores La 1 de Televisión Española que soñar con un futuro mejor de la mano de Julia Roberts en imperecedera ‘Pretty Woman’, que esta vez no resultó tan bien como seguramente habían pensado los programadores de la parrilla de Año Nuevo en Telecinco.

Por su parte, elconfidencial.com pasa revista a los presentes en el último acto de tomas de posesión que estos días posteriores al cambio de Gobierno aderezan la crónica política de nuestro país. Ayer le tocó el turno a ocho altos cargos del Ministerio del Interior, entre los que figuraban el secretario de Estado de Seguridad y los directores de la Policía y de la Guardia Civil. Cinco de los ocho agraciados proceden del mundo del Derecho, un punto que ha sido decisivo para el ministro Jorge Fernández Díaz a la hora de tomar su decisión, según declaraciones recogidas por el medio digital.

Entre los que se dejaron ver en el acto estuvieron Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y su antecesor en el cargo, el polémico Francisco José Hernando, ahora magistrado del Tribunal Constitucional, que se ganó varios titulares al defender la inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña y por oponerse a los matrimonios homosexuales cuando aún presidía los dos organismos. También quisieron hacer acto de presencia el futuro Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, que presidían el acto.

También en los cambios que la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno está provocando se centra elconfidencialdigital.com. Este digital se centra en el giro que el nuevo presidente quiere imprimir al sistema de comunicación de la Moncloa, a donde se mudará pasadas las fiestas de Reyes. Según este medio, Rajoy habría pedido a su secretaria de Estado de Comunicación recibir un teletipo de actualidad cada dos horas, que le envíe un mensaje corto a su móvil cada vez que ocurra algo importante y que se preste especial atención a lo que opinen del Gobierno y de España los medios internacionales. Un interés por lo que opinan de su gestión más allá de los Pirineos que parece centrarse sobre todo en los temas económicos, donde el nuevo Gabinete tiene su gran caballo de batalla.

Más información