Hoy en la red

Apple quiere instalarse en el corazón de Madrid

Apple podría abrir una nueva Apple Store en la Puerta del Sol, Madrid, en el emblemático edificio bajo la publicidad de Tío Pepe. La compañía de la manzana no entiende de recesiones ni malas rachas económicas, y actualmente está restaurando este edificio del siglo XIX de siete plantas, tres de las cuales podría utilizar para montar un outlet, según publica Bloomberg a raíz de un comunicado del Ayuntamiento madrileño.

Por ahora, la manzana de Cupertino tiene en España cinco tiendas, mientras que en Reino Unido posee un total de 33, nueve en Francia e Italia y ocho en Alemania.

Esta nueva apertura, en el centro de la capital española, servirá para reforzar su posición en el mercado y su visibilidad, puesto que hasta ahora, la tienda de Apple en Madrid, se encontraba a 15 kilómetros de la ciudad, en el centro comercial Parque Sur.

La restauración básica del edificio histórico terminará, presumiblemente, en abril, tras lo cual comenzará la adecuación del interior. La compañía de la manzana y la propietaria del edificio, Ana Maria Sol SL, aún mantienen conversaciones acerca de los detalles, según informan dichas fuentes. Paco Lara, portavoz de la tecnológica, no ha querido comentar los planes de la empresa en España para el año que comienza.

Los productos de Apple han logrado atraer a consumidores incluso en aquellos países en que la capacidad adquisitiva está disminuyendo. A pesar de las altas tasas de paro y la caída en las ventas de los minoristas, Apple vendió 800.000 iPhones en España en los primeros nueve meses de 2011, un 60% más que un año antes, según Gartner.

Más información