Hoy en la red

Kindle Fire recorta distancias con el iPad

El Kindle Fire de Amazon le planta cara al iPad de Apple en el cuarto trimestre de 2011, según un estudio publicado por la firma de análisis IHS iSuppli. Según este informe, la tableta de la gama Kindle logró, desde su lanzamiento a finales de septiembre, hacerse en apenas tres meses con una cuota de mercado del 14%, mientras que la del iPad ha descendido del 64% al 57%.

Desde su aparición, muchos analistas del sector han apostado fuerte por el éxito del Kindle Fire y gracias a su buena relación calidad-precio, si bien sus especificaciones no son tan buenas como las del iPad.

Apple no ha sido la única que ha perdido terreno frente a la tableta del vendedor minorista Amazon; la tercera de la tableta por cuota de mercado, la Galaxy Tab del fabricante surcoreano Samsung, ha pasado de un 11% en el tercer trimestre de 2011 a un 8% en el cuarto.

Gran parte del porcentaje de usuarios que estos grandes fabricantes han perdido, ha pasado a manos de Amazon, que ya tiene el doble de cuota que la compañía surcoreana y Barnes & Noble.

Apple, la manzana y el gusano

Los analistas de IHS iSuppli indican que el descenso en la cuota de mercado de la tableta de la compañía de Cupertino no se debe sólo al reducido precio la tableta de Amazon.

Señalan que la mayor amenaza para el dominio del iPad es otro de los productos de la empresa de la manzana mordida; el nuevo iPhone 4S. Según IHS, en la actual situación económica, el lanzamiento del nuevo modelo de smartphone ha obligado a los fans de Apple a elegir entre ambos dispositivos y decidir a cuál destinar su renta disponible.

Los expertos confían en que el iPad 3, cuyo lanzamiento está previsto para marzo, compense esta pérdida de cuota de mercado, aunque el precio del terminal tendrá una influencia considerable.

Más información