Los periódicos digitales

Un cargo pendiente menos: el de presidente de EFE

Una de las noticias que más líneas merece en la prensa digital es que el Consejo de Administración de la SEPI haya acordado en su reunión de hoy designar a José Antonio Vera, ahora director de Publicaciones de La Razón, como presidente de la Agencia EFE en sustitución de Álex Grijelmo. Pero sólo prnoticias.com recuerda las ‘tareas pendientes’ que tendrá el futuro responsable de la agencia pública y hace notar que “este nombramiento es clave en la estrategia de medios de Comunicación públicos que tiene en mente Mariano Rajoy y su equipo” y recuerda que el PP se ha planteado ”la posibilidad de integrar la Agencia EFE en la Corporación RTVE, un tema que solo se resolverá tras el nombramiento de los nuevos directivos de TVE.

Además, este digital especializado en medios de comunicación informa de que Vera deberá atar los “cabos sueltos dejados por su antecesor en el cargo” y que “uno de los primeros temas que deberá resolver será el gran proyecto de Grijelmo durante su presidencia de EFE: trasladar la sede de la agencia a Vallecas, tras fallar la compra del edificio de Julián Camarillo en 2009. El traslado definitivo estaba previsto para 2012, pero la mala situación económica lo ha aplazado hasta junio de 2013, cuando finaliza el contrato de arrendamiento de su actual edificio”. Añade prnoticia.com que Vera deberá lidiar con la complicada situación económica de la agencia.

Además, y cambiando de tercio se puede destacar el malestar que tienen los jueces y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la forma de hacer las cosas de Alberto Ruiz-Gallardón a quien, según elconfidencial.com, acusan de no consultar a nadie y de gobernar “a golpe de decreto”, mientras que elplural.com revela que “Sevilla acogerá, en plena jornada de reflexión para las elecciones autonómicas, un nuevo concierto neonazi”. Lo ha denunciado la asociación Sevilla Plural y el grupo en cuestión se llama Batallón de Castigo. Se trata de una banda muy conocida en los ambientes ultraderechistas que difunde un mensaje extremadamente violento, xenófobo y racista.

Más información