Los periódicos digitales

La Fiscalía y el honor de Encarna Sánchez

Hoy nos detenemos en las noticias más curiosas de la prensa online. La primera que nos llama la atención es que un colaborador de la fallecida Encarna Sánchez haya preguntado a la Fiscalía General del Estado si no podía actuar de oficio para defender su honor, al considera que la imagen de esta profesional de la radio que considera ha salido especialmente perjudicada en la TV Movie «Mi gitana», sobre Isabel Pantoja.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com que dice se ha enterado que la pregunta a la Fiscalía ha sido realizada por una de las personas que en su día trabajaron muy cerca de la presentadora de radio, por considerar que su persona y trayectoria han sido maltratadas.

Estima dicho colaborador o colaborada que “la persona de Encarna Sánchez, pero también su historia (protagonizó una etapa de la radio en España, durante años fue líder por la tardes con la Cadena COPE y que fue galardonada con tres premios Ondas) merecen otro tratamiento”.

Sin embargo, dice el medio online que la respuesta desde la Fiscalía General del Estado ha sido que, “en cuestiones de derecho a la intimidad y de intromisión en el honor de las personas, el ministerio público no actúa de oficio. Únicamente sería posible instar un procedimiento judicial si alguien, directamente interesado, presentara una demanda o una querella.

El problema, según el citado digital es que “la memoria de Encarna Sánchez, directamente afectada por el contenido del espacio “Mi gitana”, no ha encontrado ninguna persona o instancia que la defienda” y recuerda “la presentadora no tiene familiares directos porque no estuvo casada ni tuvo hijos; la Cadena COPE, donde ella trabajo tantos años, no ha reaccionado; y tampoco existe una fundación con su nombre que pueda defender su memoria.

Y hace notar que el resto de “familiares indirectos, cuando falleció Encarna Sánchez no recibieron ni un euro porque quedaron fuera del testamento, que fue a parar íntegramente a una amiga, ahora prácticamente desaparecida”.

Otra noticia llamativa la leemos en diariocritico.com que informa que “el PP ha convocado a todos sus miembros del Congreso y Senado para recibir un curso intensivo sobre el uso de Facebook”. Señala que a pesar de que muchos de ellos ya tienen perfiles en redes sociales -como Twitter y Facebook- parece ser sus señorías no son quienes gestionan sus propias cuentas, quizá porque no sabían utilizar dichas herramientas, pero que ahora ya no tendrá escusa para no hacerlo.

Más información