Los periódicos digitales

Ana Botella, la nueva fan de Mercadona

Hoy los digitales hablan de muchas cosas, pero hay dos mujeres del PP que destacan: Ana Botella y María Dolores de Cospedal. La alcaldesa de Madrid es noticia… sólo por ir de compras. Pero es que el establecimiento en cuestión que visitó es el Mercadona de la milla de oro madrileña, lo que tiene su morbo.

“Botella, como ‘la’ Merkel: de compras mundanas con la prensa”, titula diariocritico.com una información en la que cuenta el “reportaje gráfico sin desperdicio, vídeo incluido” que el diario El Mundo le ha hecho a la alcaldesa de la capital, “al igual que la alemana Angela Merkel, quien hace poco aparecía en similares condiciones”.

Recalca el medio online que en el estreno del supermercado de Mercadona en pleno barrio de Salamanca, en la calle Serrano “de repente, ante la sorpresa de algunos vecinos, aparecía la alcaldesa de la ciudad haciendo de maestra de ceremonias. Muy en su papel, “ella, lo primero que preguntó fue si había creado puestos de empleo y cuántos: “91”, le respondieron a Botella-Merkel.

María Dolores de Cospedal, en todos los medios de comunicación tras el fichaje de su marido por Telefónica, también aparece en el plural.com pero por otro asunto, en este caso negativo que ya se sabe la ‘devoción’ que le tiene el diario de Enric Sopena a la número dos del PP. Dice el plural.com que “La empresa beneficiaria de varias concesiones rehabilita también la “mansión búnker” de Cospedal” y explica que dicha constructora, “Arción S.A. ,Construcciones recibió la adjudicación directa (sin concurso) de la remodelación de la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha”.

Y es que el digital hace notar que dicha “empresa valenciana dedicada a las grandes obras públicas, entre otras áreas de negocio que no pasan, precisamente, por las conocidas popularmente como ‘chapuzas’. Y añade que “sin embargo, recibió en septiembre de 2011 el encargo directo de remodelar la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha y hace unos meses el mantenimiento de ésta y otros edificios oficiales, ha hecho una excepción en sus principios empresariales y rehabilita también la ‘mansión búnker’ que María Dolores Cospedal adquirió en Toledo hace seis meses.

Más información