Los periódicos digitales

Los ‘roces’ entre las dos jefas del PP, la comidilla de Génova

Que las ‘dos mujeres’ de Rajoy no se llevan bien no es nuevo, pero tiene su morbo y entretiene. Dice elsemanaldigital que “los tiras y aflojas, más o menos periódicos, entre Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal se han convertido en comidilla habitual en las filas del PP y, sobre todo, motivo de chanzas”. Aunque según escribe Ricardo Rodríguez en este diario online “la pugna entre vicepresidenta y secretaria general se limita a recaditos cargados de mala leche”. De modo que populares de acá y de allá esperan con sentido del humor las sucesivas entregas del vodevil y los. “próximos capítulos de unas soterradas fricciones entre las dos mandamases”.

Como ejemplo, cuenta el rotativo online que en la “Cumbre de barones territoriales en la sede de Génova. Cospedal dejó a Sáenz de Santamaría lo más alejada posible de Mariano Rajoy en el reparto de sitios. Y no sólo lo consiguió haciendo valer su primacía de «número dos» del partido sino que la vice fue situada en la esquina más propicia para hacer imposible su visibilidad por las cámaras” y que la réplica “de la dueña de las llaves de La Moncloa” que es como se refiere a Sáenz de Santamaría fue que ésta “se encargó de hacer resonar en los oídos” de De Cospedal su condición de presidenta del Gobierno en España durante el viaje a Iberoamérica de Rajoy.
Abogados de Corinna amenazan con demandar a quien insinúe una ‘relación inapropiada’ con el Rey.

Cambiamos de tercio, pero para hablar de otra mujer: Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la supuesta amiga especial del Rey, ya que según elplural.com “los medios de comunicación del Reino Unido han recibido una carta advirtiendo que reaccionarán si especulan sobre la vida privada de la ‘princesa’ alemana.

Más información