Hoy en la red

Samsung quiere llevar su Galaxy S III al terreno profesional con SAFE

El fabricante surcoreano Samsung ha presentado su programa SAFE (Samsung Approved for Enterprise), con que pretende fomentar el uso de los dispositivos propios de los empleados en el entorno laboral y aumentar el atractivo de su gama Galaxy en empresas frente a iPhone o BlackBerry.

El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), la tendencia a utilizar los dispositivos personales en el entorno laboral, conectándolos a una red corporativa, está revolucionando el sector empresarial y exige una serie de mejoras en el uso y mantenimiento de los ecosistemas digitales. Con el fin de facilitar esta transición, Samsung incluye los terminales Galaxy S III en su programa SAFE.

Este programa permite a las empresas controlar e imponer sobre los dispositivos seleccionados las políticas necesarias para garantizar un uso laboral seguro, por ejemplo, mediante encriptación de datos Aes de 256-bit, compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync, soporte para redes privadas virtuales y posibilidad de compartir archivos PowerPoint y PDF de forma segura.

Más información