Hoy en la red

Samsung gana a Apple por primera vez frente a los consumidores de EEUU

A pesar de que la justicia se ha puesto de parte de Apple al determinar que varios productos de Samsung infringen patentes de la ‘manzana mordida’, ante los consumidores estadounidenses han cambiado las tornas. Samsung Galaxy SIII ha superado al iPhone 4S de Apple en cuanto a ventas por primera vez en la historia.

Según las cifras de la firma Cannacord Genuity publicadas por Business Insider, la última incorporación a la familia Galaxy de Samsung lleva a la venta algo menos de un mes en EEUU, y ya en el mes de agosto ha logrado superar en ventas a su rival con todos los grandes operadores (Verizon, Sprint, T-Mobile), excepto con AT&T, cuyos consumidores siguen apostando por el iPhone 4S.

A pesar de que Apple ha solicitado la prohibición cautelar de las ventas de este modelo de su rival en EEUU, como parte de una demanda sobre patentes que aún está en curso en el país, esta petición llega tarde para evitar que la coreana le arrebate el liderato en el mercado.

En términos generales, el Galaxy S III impulsó las ventas de la compañía surcoreana en todo el mundo; la surcoreana vendió en el segundo trimestre de 2012 algo más de 50 millones de smartphones, casi el doble que la empresa de Cupertino, que logró vender 26 millones de iPhones en el mismo periodo.

Además, según los analistas de IDC, las perspectivas para el iPhone 4S no son muy halagüeñas, ya que sus ventas se han resentido a la espera del lanzamiento del iPhone 5 el próximo 12 de septiembre.

Más información