Hoy en la red

Justin Timberlake, empeñado en que MySpace resurja de sus cenizas

La red social Myspace, antaño exitosa, cayó en desgracia allá por 2008, cediendo su liderato a una nueva estrella, Facebook. Ahora, el cantante Justin Timberlake, propietario del sitio desde el verano pasado, trata de hacer que la red recupere el prestigio que una vez tuvo.

Para ello ha presentado un vídeo, al ritmo de la canción ‘Heartbeat’ de JJAMZ, en el que se presenta el nuevo aspecto del sitio, accesible mediante invitación, y en el que se mezclan detalles similares a Pinterest con otros propios de Twitter y del propio Facebook.

Tras su estreno en 2003, MySpace disfrutó de una era dorada, ofreciendo a sus usuarios un lugar donde expresarse con la libertad de un blog y una serie de elementos de personalización interesantes y sociales.

Sin embargo, apenas cinco años después alcanzaba sus mejores cotas, con 76 millones de visitantes en EEUU. Pero poco después los internautas comenzaron a migrar a Facebook, cansados de una personalización que comenzaba a resultar insuficiente, una imagen abarrotada y poco clara, y unos anuncios publicitarios que hacían cada vez más lentos los tiempos de navegación.

El nuevo MySpace de Timberlake presenta un aspecto más limpio y permitirá conectarse al sitio desde cuentas de Twitter o Facebook.

Más información