Empresas

Google se hace finalmente con Waze

Se confirman los últimos rumores: Google ha comprado la aplicación social de mapas y tráfico Waze, según ha anunciado la empresa de Mountain View a través de su blog oficial, aunque de momento, los desarrolladores del producto serán independientes.

Waze utiliza señales por satélite de los ‘smartphones’ para generar mapas y datos de tráfico que luego comparte con otros usuarios en tiempo real, informando así de accidentes que se acaban de producir hasta cierres de carreteras o incluso cambios en los precios de la gasolina. También es capaz de aprender las rutas habituales de los usuarios “para ayudarles a ser más astutos que el tráfico”.

Brian McClendo, vicepresidente de geolocalización de Google, ha indicado que “Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze”.

Por su parte, el CEO de Waze se ha motrado satisfecho con su independencia: “Preferíamos gastar nuestro tiempo con vosotros, la comunidad de Waze” en vez de entrar en Bolsa y “virar la atención hacia los banqueros, los abogados y la felicidad de Wall Street”.

No se han aportado detalles financieros acerca de la operación, pero se estima que el acuerdo supera los 1.000 millones de dólares.

Más información