Tecnología

Google refuerza su apuesta por la robótica con la compra de Boston Dynamics

Logotipo de Google

La gigante del buscador ha comprado una de las firmas de robótica más prestigiosas para impulsar sus investigaciones en este ámbito. Hace unas semanas el creador de Android, Andy Rubin, reveló que Google está trabajando en el desarrollo de una línea de robots. El gigante buscador va muy en serio con esta iniciativa y ha adquirido varias compañías de robótica, la última de ellas Boston Dynamics, una de las firmas más prestigiosas del sector.

La empresa está especializada en diseñar robots móviles de investigación y entre sus clientes se encuentra nada más y nada menos que el Pentágono de EEUU. Ha desarrollado máquinas capaces de moverse a alta velocidad a dos y cuatro patas, lo que le ha llevado ha ganarse una fuerte reputación internacional.

The New York Times, que ha desvelado la noticia, apunta que con esta operación se espera que Google comience a investigar las opciones de integración de la robótica avanzada en la vida diaria y en empresas.

Cuando Rubin anunció que fabricará una línea de robots para el gigante buscador, ya se especuló con que estos dispositivos se incorporarían a la industria en diferentes sectores. En concreto, entre sus funciones, se dijo que estaría la de reparto de paquetería, con el objetivo de competir con los ‘drones’ anunciados por Amazon.

Más información