Los periódicos digitales

Nadie confiaba en Eurovegas: los bancos dieron ‘portazo’ a Adelson

Sheldon Adelson, magnate estadounidense

El magnate estadounidense no conseguía financiación ni para la primera fase del proyecto. El hecho de que Eurovegas finalmente no se vaya a construir en España continúa provocando ríos de tinta… digital. La prensa online continúa escarbando para intentar aclarar qué ha provocado que este proyecto no haya llegado a buen puerto, dejando aparte las explicaciones que se han dato tanto desde el Gobierno español como desde Las Vegas Sands.

El confidencialdigital.com explica que Eurovegas no vendrá a Madrid no sólo porque el Gobierno haya rechazado las duras condiciones exigidas para instalarse en Alcorcón, sino que “detrás del rechazo de Sheldon Adelson hay otra causa menos conocida: casi cuarenta bancos internacionales se negaron a concederle un crédito de 5.000 millones para iniciar la primera fase del macroproyecto”.
Y es que le han confirmado a este digital que el principal problema con el que se ha encontrado Adelson en los últimos diez días ha sido, como se venía especulado, el dinero. “Las Vegas Sands no tenía cerrada la financiación para el proyecto ni siquiera para la primera fase” ya que “el magnate estadounidense necesitaba casi 5.000 millones, solo como punto de partida para arrancar las obras en Alcorcón”.

Recuerda que Sheldon Adelson ya anunció en su primera visita a España que su empresa, Las Vegas Sands, financiaría el 35% del proyecto. Pero el otro 65% del capital tendría que proceder de la banca y dinero público.

Por lo que “representantes de la compañía norteamericana llevaban desde después del verano negociando un importante acuerdo con casi 40 entidades españolas y extranjeras para lograr esa financiación”. Dice elconfidencialdigital.com que “la cifra que se había puesto encima de la mesa de la banca era de unos 5.000 millones, ya que esa era la inversión que el magnate consideraba necesaria para iniciar la primera fase del complejo”.

Pero las entidades, no han visto clara la apuesta de Eurovegas en Madrid y han decidido dar carpetazo al proyecto, argumentado el elevado endeudamiento de Las Vegas Sands. “Según su última presentación de resultados, su deuda con la banca supera los 6.000 millones de euros”, explica el digital.

Más información