Los periódicos digitales

El Gobierno responde a Aguirre: para ‘dedazos’, los suyos en la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguire, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Indignación en Moncloa tras las constantes críticas de la presidenta del PP madrileño por la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla como líder del partido en Andalucía. Mariano Rajoy y su entorno están hartos de Esperanza Aguirre. En especial, por las críticas que ha vertido en las últimas semanas en torno a la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente del PP de Andalucía. De ahí que, según Econfidencialdigital.com, recuerden a la ‘lideresa’ que ella fue elegida con un “dedazo” y, con esta fórmula, ‘colocó’ a Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid.

Aguirre “no puede hablar de dedazo”. Así lo señalan en privado fuentes cercanas al presidente del Gobierno que están molestas por las constantes las críticas que la ‘lideresa’ ha vertido sobre Moreno Bonilla.

Y es que, la semana pasada Aguirre aprovechó varias entrevistas y ruedas de prensa para denunciar el ‘mangoneo’ que se estaba produciendo en las filas del PP de Andalucía. “Lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes”, defendió en EsRadio, tras lo que, desde su Twitter, insistió en que “la militancia es quien debe elegir al candidato que cree que puede conseguir más votos. Ya está bien de tanto dedo divino”.

Esto no ha sentado nada bien a la cúpula del Gobierno, incluido el propio Rajoy, que en ‘petit comite’ reprocha a la presidenta de los populares de la región que ella fuera elegida de la misma manera y que lo ha hecho también con su sucesor, Ignacio González.

“¿No se acuerda que ella fue elegida de la misma manera?”, se preguntan desde el entorno del jefe del Ejecutivo.

Más información