Navegando por la red

Cerca de un 20% de los usuarios españoles de telefonía móvil no está contento con su operadora

Operadoras

Simyo es la operadora mejor valorada por sus clientes, seguida de Pepephone. Por su parte, Vodafone es la peor calificada en casi todos los ámbitos analizados. Un 19% de los clientes españoles de telefonía móvil, lo que supone más de 7,3 millones de usuarios, no está satisfecho con el servicio que le proporciona su compañía. A pesar de ello, son reticentes a cambiar de operadora, solamente uno de cada cuatro usuarios ha migrado de proveedor en el último año.

Así lo recoge el primer estudio de Satisfacción de Clientes de Operadoras Móviles que se realiza en España y que ha llevado a cabo el comparador Kelisto.es. Según el análisis, solo un 16% de clientes se declara “totalmente satisfecho”.

La operadora que más convence a sus clientes es Simyo, con una satisfacción general del 97% de sus usuarios. Lidera además varios de los ocho indicadores estudiados: el de satisfacción general citado, el de relación calidad-precio (también con un 97%) y el de servicio técnico (donde alcanza el 67%).

En segundo lugar se encuentra Pepephone, que tiene contentos al 96% de los usuarios, de acuerdo a la encuesta realizada. Tiene además, según los usuarios, la mejor cobertura del mercado, así como el mejor servicio de atención al cliente.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Vodafone. El 26% de los clientes de la operadora británica en España no está satisfecho con la compañía. Se sitúa a la cola en la valoración de todos los ámbitos analizados (valoración del cliente, confianza, relación calidad-precio, atención al cliente, facturación, servicio técnico y satisfacción general), menos el de cobertura, donde la peor calificada es Orange.

Más información