Tecnología

Apple confirma la compra de Beats por 2.200 millones de euros

Beats

La compañía de Cupertino ha adquirido tanto la división de auriculares y dispositivos de audio como el nuevo servicio de música de ‘streaming’. Ya había salido a la luz hace unas semanas, pero ahora ha sido la propia Apple la que lo ha confirmado: la firma de la manzana mordida ha acordado la compra del fabricante de auriculares, altavoces y software de audio Beats Electronics y del servicio de música ‘streaming’ Beats Music.

Según ha informado la compañía de Cupertino en un comunicado, la adquisición se ha realizado por un total de 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) que incluyen un precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros), más cerca de 400 millones (cerca de 300 millones de euros) a desembolsar a lo largo de un período de tiempo posterior.

Como parte de la adquisición, los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se incorporarán al equipo de la empresa fundada por Steve Jobs y se espera que la transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se cierre en el cuarto trimestre de su año fiscal, es decir, de julio a septiembre de 2014.

Fue el diario económico Financial Times el que a principios de este mes informó sobre las intenciones de Apple. Desde entonces se especuló con que la operación tenía como objetivo mejorar los servicios de iTunes, que se ha quedado algo anticuado frente a sus competidores. Unos rumores que también ha venido a confirmar el gigante tecnológico: “La incorporación de Beats hará que nuestra línea de productos de música sea aún mejor, desde el streaming gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats y, por supuesto, incluyendo la compra de música en la iTunes Store de la que los clientes llevan años disfrutando”, ha apuntado sobre el acuerdo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple.

Más información