Redes sociales

Facebook pide a Bruselas que revise su compra de WhatsApp para que no interfieran los reguladores nacionales

Facebook

La red social intenta así que se lleve a cabo una investigación a escala comunitaria para evitar distintas revisiones nacionales de los diferentes países, que podrían poner más trabas a la operación. La compra de WhatsApp por parte de Facebook ya ha recibido el visto bueno en EEUU, pero el acuerdo no ha sido tan bien recibido por las ‘telecos’ europeas, por lo que la red social podría encontrarse con un muro en el Viejo Continente. Ante esta situación, la compañía de Mark Zuckerberg ya habría contactado con la Comisión Europea para que revisara la operación.

De esta manera, Facebook intentaría así que se realizara una investigación del acuerdo de compra a escala comunitaria, en lugar de distintas revisiones a escala nacional en diferentes países, según publica The Wall Street Journal. Estas investigaciones individuales podrías poner más trabas a la red social.

De acuerdo a estas informaciones, Facebook ha realizado la petición después de recibir una fuerte presión por parte de las operadoras europeas, que advierten que WhatsApp daría a Facebook una posición dominante en el mercado de la mensajería instantánea en Europa.

El rotativo estadounidense asegura que Bruselas ya ha trasladado a las autoridades nacionales esta petición. Para salirse con la suya y que sean las autoridades de la Unión Europea las que revisen el acuerdo, Facebook y WhatsApp deben demostrar que la operación cumple los criterios para que al menos tres países comunitarios estudien el caso.

Más información