Deutsche Post se tiñe de rojo en el Eurostoxx tras reducir su objetivo de beneficio anual

Oficina de Deutsche Post

Las huelgas sufridas en el segundo trimestre le han supuesto a la compañía alemana un coste de 100 millones de euros. Las acciones de Deutsche Post retroceden a media mañana un 2,16% hasta los 27,66 euros. La dueña de DHL era el valor más castigado del Eurostoxx 50 después de haber reducido hoy su objetivo de beneficio para 2015 a causa de las huelgas sufridas en el segundo trimestre, que le supusieron un coste de 100 millones de euros.

La empresa alemana sufrió la pasada primavera una serie de huelgas, algunas de hasta cuatro semanas, contra los planes de expansión de su división de paquetería con trabajadores de salarios más bajos. Aunque el mes pasado llegaron a un acuerdo, el impacto de la huelga en las cuentas de la compañía ha sido de 100 millones de euros.

Así, Deutsche Post ha recortado su objetivo de ebit para este ejercicio, hasta un rango de entre 2.950 y 3.100 millones de euros, por debajo de la estimación anterior, en la que se cifraba entre 3.050 millones y 3.200 millones de euros.

La compañía espera que sus divisiones de cartas, eCommerce y paquetería alcancen un beneficio de 1.200 millones de euros, por debajo de su anterior objetivo de 1.300 millones. No obstante, Deutsche Post, ha confirmado sus objetivos para 2016 y 2020.

Más información