RWE paga con caídas de un 1,5% las noticias llegadas de Oriente Medio

Sede de RWE

Dos compañías de los EAU han demandado a RWE por haber roto acuerdos de confidencialidad en relación a sus intereses en el Kurdistán iraquí. Las acciones de la alemana RWE retroceden a media mañana un 1,49% hasta quedarse en 11,88 euros, con lo que el valor se sitúa a la cola de un Eurostoxx 50 que a la misma hora logra subir un 0,36%.

Dos compañías de los Emiratos Árabes Unidos, Dana Gas y Crescent Petroleum, han demandado a la alemana por haber roto acuerdos de confidencialidad en relación a sus intereses en el Kurdistán iraquí. En abril de este año la corte londinense de arbitraje internacional reconoció el hecho y próximamente determinará el importe de las indemnizaciones.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, por el momento se desconoce el importe que podrían alcanzar estas indemnizaciones, que no se hará público hasta 2016, pero los medios hablan de billones de euros. Por tanto, se trata de otra mala noticia para la compañía que reafirma a estos expertos en su recomendación de “vender” el valor.

Más información