Vicecanciller alemán: el escándalo de Volkswagen no debe costar empleos

Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán y ministro de Economía

«Queremos hacer todo lo posible para que Volkswagen vuelva a encontrarse en una situación estable» El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, alertó hoy de que el escándalo de los motores manipulados de Volkswagen no debe acabar costando puestos de trabajo.

Se trata de un acontecimiento dramático que deberá ser aclarado, afirmó el socio socialdemócrata de la canciller Angela Merkel en el gobierno de coalición.

«Sin embargo, queremos hacer todo lo posible para que Volkswagen vuelva a encontrarse en una situación estable, no por sus directivos, sino por sus 600.000 trabajadores», indicó durante una reunión de la fracción parlamentaria del Partido Socialdemócrata (SPD) en el Parlamento alemán.

«Explicación, procesos penales, cooperación con Estados Unidos, nada de minimizar, nada de oscuridad ni encubrimiento. Es a lo que tendrá que hacer frente Volkswagen. El otro deber es que la política ayude también para que todo el asunto no acabe convirtiéndose en un desastre que pase factura a los trabajadores», declaró.

Gabriel reclamó así dos cosas: «esclarecer lo sucedido, pero velar al mismo tiempo porque nadie que allí trabaje tema por su empleo».

Más información