Internacional

Las cuentas de General Electric convencen al mercado

Uno de los grandes referentes empresariales de Wall Street, General Electric, anunció hoy que su beneficio del cuarto trimestre bajó un 19%, hasta los 2.940 millones de dólares (28 centavos por acción), pero mejoró las previsiones de los analistas, que esperaban un resultado de 26 centavos por títulos, gracias a las desgravaciones fiscales de su programa de reestructuración de plantilla.

El conglomerado industrial cuenta en la actualidad con 300.000 trabajadores, 23.000 menos que a finales de 2008. Las cuentas de General Electric se vieron lastradas por la caída del beneficio en su división financiera (-67%), de medios de comunicación, a través de NBC Universal (-30%), y de infraestructuras tecnológicas (-16%). Estos deterioros neutralizaron los progresos en las áreas de consumo, industria, energía e infraestructura.

El máximo directivo del grupo, Jeff Immelt, se ha mostrado prudente de cara al futuro: “Continuamos operando con disciplina”, pero también ha reconocido que el escenario “ha mejorado”.

Las acciones de la compañía estadounidense se anotaban unos notables avances del 3% en la preapertura de Wall Street. El Dow Jones cedía un 0,3%.

Más información