Internacional

China desmiente ataques a Google mientras siguen las negociaciones

A pesar de la ‘guerra abierta’ que parece existir entre las autoridades chinas y Google -respaldado el buscador por EEUU-, las negociaciones entre ambas partes para evitar la marcha del buscador más visitado del mundo del país asiático siguen. Así lo han confirmado a EL BOLETÍN portavoces del gigante cibernético.

Sin embargo, y al margen de las conversaciones que aún mantiene el Gobierno de Pekín con los dueños de Google, de cara al público el enfrentamiento continúa. China ha desmentido oficialmente fomentar ningún ataque contra el buscador, mientras que ha defendido públicamente la censura de Internet como única manera para controlar los contenidos que ellos tildan de perjudiciales.

Un portavoz del Ministerio chino de Industria y Tecnología ha desmentido de forma tajante su participación en los ciberataques contra el buscador y ha asegurado en este sentido que “esas acusaciones son infundadas y tiene el objetivo de denigrar a China”. “La política de China sobre seguridad en Internet es transparente y firme”, ha afirmado la misma fuente tras señalar que es una preocupación mundial que requiere esfuerzos internacionales coordinados.

El caso de Google parece el argumento para que dos de las potencias más poderosas del globo midan sus fuerzas. De este modo, China ha acusado a Washington de “denigrar la imagen del país”, mientras que advertía a EEUU de que, si seguían defendiendo las acusaciones de Google, esto resultaría “perjudicial” para las relaciones diplomáticas entre ambos gigantes. Por su parte, Washington exige a China investigar los hechos.

Más información