Internacional

Los créditos fiscales dan de nuevo brillo a los resultados de Deutsche Bank

Deutsche Bank ha logrado cerrar su cuarto trimestre consecutivo de ganancias, impulsado por unos beneficios fiscales de 554 millones de euros. El aplazamiento del pago de los impuestos que ha podido realizar a lo largo de todo el ejercicio ha permitido al primer banco alemán cerrar un año decente, según explican algunos analistas. La duda se concentra ahora en cómo se defenderá la entidad cuando expire está situación fiscal de excepción de la que disfruta.

El primer banco alemán ganó en el último parcial del año 1.300 millones de euros, o dos euros por acción, frente a las pérdidas de 4.800 millones del mismo período de 2008. Los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 756 millones de euros, por debajo de los 945 millones que habían augurado los analistas.

Tras este cuarto trimestre, el banco concluyó 2009 con un beneficio neto de 4.958 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.896 millones del ejercicio precedente. El presidente del banco, Josef Ackerman, ha destacado que este regreso a las ganancias se debe al buen comportamiento de su unidad de banca de inversión e intermediación, que acumuló dos tercios de los beneficios. Los negocios de mercados globales ingresaron 1.280 millones de euros. La intermediación de acciones, 637 millones.

En la jornada de hoy, el banco ha anunciado además que prevé distribuir un dividendo entre sus accionistas de 75 céntimos por acción con cargo a los resultados de 2009, tras los 50 céntimos de 2008 y los 4,50 euros de 2007. Respecto a los ratios de solvencia, el primer banco de Alemania ha anunciado que el Tier 1 alcanzó el 12,6%, frente al 10,1% del año anterior. El denominado core Tier 1, que excluye los productos híbridos, se situó en el 8,7%, por encima también del 7% del año pasado.

Más información