Internacional

El Tesoro de EEUU coloca bonos a 10 años con una rentabilidad mayor de la esperada

El Tesoro de EEUU subastó ayer 25.000 millones de dólares en bonos a 10 años que al final fueron colocados con una rentabilidad del 3,692%, cuando en la anterior emisión se subastaron con un interés del 3,670%. Tampoco la demanda fue la esperada, ya que el Tesoro mantenía la esperanza de llegar a un ratio de cobertura de la demanda de un 3,00, y, sin embargo, se registró un ratio un poco menor: 2,67.

En cualquier caso, tras el anuncio de la UE de apoyar a Grecia, la rentabilidad de deuda a 10 años de las principales potencias occidentales se ha disparado, y el bono estadounidense no ha sido una excepción, alcanzando un 3,704% de rentabilidad, además de aumentar su diferencial con Alemania.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), ofreció su descripción más detallada hasta la fecha sobre la manera en que su organismo buscará retirar las facilidades de apoyo de emergencia distribuidas, implementadas para hacer frente a la crisis económica. Sin embargo, el funcionario resaltó que aún no era momento de implementar estas medidas, que afectarían a los tipos de interés, actualmente muy débiles. Los bonos a largo plazo ampliaron sus pérdidas en la sesión después de que la débil subasta en bonos referenciales despertara los temores de que el apetito de los inversionistas por la deuda del Gobierno podría estar desvaneciéndose.

«Fue una subasta débil, se produjo con un rendimiento mayor de lo que estábamos hablando», dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle, y consultado por Reuters.

Más información