Internacional

Luxemburgo no permitirá que los afectados por Madoff demanden a UBS y Ernst & Young

La justicia de Luxemburgo ha fallado a favor de la entidad suiza UBS y la consultora Ernst & Young ante las acusaciones de varios inversores que alegan su culpabilidad en pérdidas relacionadas con el ‘caso Madoff’. Según un tribunal luxemburgués, el banco y la consultora no pueden ser demandados por las pérdidas que sufrieron los clientes de dos los fondos LuxAlpha and LuxInvest, dependientes de UBS.

Tras el descubrimiento de la estafa multimillonaria de Bernard Madoff, un afamado experto de Nueva York que gestionó múltiples inversiones, algunos inversores decidieron tomar acciones legales contra los fondos a través de los cuales habían invertido. El fallo del tribunal luxemburgués es una buena noticia para las entidades que canalizaron inversiones.

Entre los grupos inversores utilizados por Madoff se encuentran, además de UBS, BNP Paribas, Banco Santander y el BBVA. También hubo fundaciones caritativas afectadas.

Las estafas que Bernard Madoff, ex-presidente del Nasdaq y gurú de Wall Street, realizó aprovechando su prestigio alcanzan el valor de 68.000 millones de dólares.

El método que utilizaba el experto se basada principalmente en tomar capitales a cambio de grandes ganancias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un desfondo histórico que hoy se convierte en uno de los mayores fraudes de la historia.

Madoff fue condenado el pasado 29 de junio a 150 años de prisión por montar y mantener durante más de dos décadas el fraudulento esquema de inversiones. Cumple sentencia en la prisión de Butner.

Más información