Internacional

La justicia estadounidense descarta la propuesta de la SEC de suavizar la vigilancia de los analistas

Un juez de Nueva York ha desestimado la propuesta que el regulador bursátil de EEUU (SEC), ha presentado junto a otras doce firmas -entre las cuales se encontraba la de Goldman Sachs, Merrill Lynch, Bank of America y JP Morgan Chase- para suavizar la vigilancia impuesta a los analistas financieros a principios de esta década. El acuerdo, firmado en el año 2003, estipula que los analistas no podrían reunirse, en adelante, con empleados de la banca de inversión para tratar aspectos laborales salvo en presencia de un abogado o una autoridad estatal.

La SEC afirma, según Dow Jones, que esta restricción debería ser revisada debido a los nuevos tiempos que corren en Wall Street, y que probablemente generen nuevas normas regulatorias. No obstante, portavoces de Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Merrill Lynch y Bank of America declinaron hacer ningún comentario. Tampoco la SEC quiso hacer declaraciones al respecto a EL BOLETÍN.

La medida de que los analistas y los empleados de banca de inversión no pueden mantener contactos sobre materia laboral en privado se debe a que a principios de la década la justicia estadounidense consideró que se habían producido irregularidades y abusos al especular sobre ciertas operaciones de las que se benefició la banca de inversión tras las advertencias y consejos de analistas financieros.

Más información