Internacional

Sigue la presión sobre los griegos para que voten a partidos pro-Merkel

El próximo 30 de junio la agencia de viajes Cuba Travel Services, Inc. fletará el primer charter que cubrirá la ruta de Los Ángeles a La Habana sin efectuar ninguna escala. Esto se produce por la enorme demanda que recibió la agencia tras el levantamiento de las restricciones a los viajes a la isla por parte de la Administración Obama a los ciudadanos cubano americanos.

El vuelo saldrá, según fuentes de la propia agencia, todos los martes a las 11:00 am con aeronaves operadas por la compañía aérea Continental Airlines. Michael Zuccato, gerente general de la agencia ha asegurado que están muy emocionados de reanudar los vuelos sin escalas desde Los Ángeles a La Habana que tenían tanta demanda antes de las restricciones impuestas a los cubano americanos por parte de la Administración Bush, las cuales limitaban su capacidad de visitar sus familias en Cuba.

En sus primeros cien días en la Casa Blanca, la Administración Obama tomó una rápida acción para revertir las restricciones a la familia impuestas por la Administración Bush en 2004. Bajo la Administración Bush, la definición de familia fue redefinida a madre, padre o hermanos y los viajes eran permitidos únicamente una vez cada tres años.

Por su parte, la Administración Obama dejó sin efecto la estricta política de la Administración Bush para permitir a la población cubano americana, sin limitaciones en la definición de familia, visitar sus familias de manera anual. Así, el pasado mes de abril el Gobierno anunció una serie de cambios en las políticas con relación a Cuba, una de las cuales levantó todas las restricciones sobre operaciones relacionadas con los viajes de miembros de las familias a Cuba.

Más información