Internacional

Citigroup dobla beneficios al ganar 4.430 millones de dólares en el primer trimestre

Citigroup cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 4.430 millones de dólares, o 14 centavos por acción, frente a los 1.590 millones ganados en el mismo periodo de 2009. La cifra se compara también con las pérdidas de 7.580 millones de dólares que la entidad había registrado en el cuarto trimestre del pasado año. Este incremento en los resultados, muy por encima del esperado por el mercado (que apuntaba a una situación de ‘break even’ o resultados planos), se debe a la mejora en la morosidad.

Así, las provisiones que ha tenido que realizar por créditos fallidos han bajado un 15% hasta 8.366 millones de dólares, desde los 9.920 millones del primer parcial de 2009. Además, los ingresos de la unidad de banca al consumidor aumentaron un 3,1% hasta 8.080 millones de dólares. En el lado opuesto, los ingresos del negocio de banca de inversión cayeron un 34% hasta una cifra de 8.000 millones.

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, ha señalado a través de un comunicado enviado por la entidad que “estamos muy orgullosos de nuestros resultados del primer trimestre, pero seguimos siendo cautos sobre el entorno, debido a la incertidumbre existente en la recuperación económica y a la alta cifra de desempleo en EEUU”. “Tenemos una gran deuda con los contribuyentes por habernos ayudado en un momento crítico”, ha reconocido también Pandit. Citi recibió una inyección de 45.000 millones de dólares en 2008, de los cuales devolvió 20.000 millones el pasado diciembre. Los restantes 25.000 millones fueron convertidos por el Tesoro en acciones de Citi.

Más información