Internacional

Finanzas, construcción e industria, los mejores sectores en EEUU tras la debacle del Dow Jones

Un gráfico elaborado por Standard & Poor’s y publicado el pasado 11 de mayo en la página web de Bespoke Investment Group reveló que el sector financiero, el de la construcción y el de la industria son los que más crecieron durante la primera semana del mes, durante la cual las principales bolsas mundiales experimentaron intensas caídas.

El primero de estos rubros aumentó en un 0,76%, el sector constructor se incrementó en un 0,63% y la industria mejoró en un 0,49%.

Por otra parte, la agencia da a conocer que la asistencia sanitaria, con una caída del 1,05%, la energía, con un decrecimiento del 0,72% y las telecomunicaciones, que disminuyeron en un 0,71% fueron los sectores que más cayeron durante aquellos días.

Por su parte, el rubro de la tecnología disminuyó moderadamente un 0,12%, y los materiales y las utilities experimentaron una ligera alza del 0,24% y 0,32%, respectivamente.

Un análisis de la página web de Bespoke señalaba, asimismo, que cuando la mayor parte de los índices mundiales se desplomaron la semana anterior, varios inversores estaban a la espera de cualquier rebote para invertir a corto plazo.

Desde el 3 hasta el 7 de mayo, la Bolsa de Nueva York cayó un 5,71%, siendo el día de más descenso el 12 de mayo, en el cual un error informático ocasionó que el índice del Dow Jones se derrumbara un 9%.

Más información