Internacional

Buffett vuelve a vender acciones de Moody’s

El multimillonario inversor Warren Buffett ha vuelto a reducir su participación en Moody’s por tercer trimestre consecutivo, según consta en los registros de la SEC.

A través de su brazo inversor, Berkshire Hathaway, el oráculo de Omaha vendió un millón de acciones de la agencia de calificación crediticia en el primer trimestre del año, pero aún continúa como el mayor inversor individual de la firma, al tener en su poder 31 millones de acciones, que tienen un valor de mercado de 663 millones de euros. Moody’s no ha querido hacer comentarios al respecto a EL BOLETÍN.

La operación de Buffet contrasta con la del resto de grandes accionistas de la agencia de rating. Capital Investors Mundial, el tercer mayor accionista con una participación del 10%, compró 4,7 millones de acciones en el último trimestre. Fidelity, que posee el 9% de su capital, agregó un millón de acciones. El mayor comprador, sin embargo, el décimo mayor accionista, Invesco, que compró casi todos sus 6 millones de acciones durante el período.

Además, Buffett, ha vendido títulos en Karft Food después de que la compañía alimentaria estadounidense comprara Cadbury, una operación muy criticada por el propio Buffett. Berkshire Hathaway tenía 106,73 millones de acciones de Kraft por un valor de 3.230 millones de dólares al 31 de marzo, por debajo de los 138,27 millones de tres meses atrás.

Más información