Internacional

Adidas contra Nike, la otra final del Mundial

Adidas y Nike, los dos mayores fabricantes mundiales de ropa deportiva, jugarán el domingo su propia final del Campeonato del Mundo, ya que del éxito deportivo de España u Holanda dependerán parte de sus ingresos futuros.

Por ello, ambas compañías han realizado un considerable esfuerzo de inversión en patrocinio. La estadounidense Nike, que viste a Holanda, destinó 104 millones de dólares en equipar a 10 combinados del Mundial, mientras que Adidas invirtió 85 millones para vestir a 12 de los 32 equipos, incluida la Selección Española. Tras el varapalo sufrido por la eliminación del equipo alemán a manos de la propia España (las ventas domésticas suponen un 40% de los ingresos de la compañía), Adidas confía ahora en que el equipo de del Bosque se alce con el trofeo para rentabilizar su inversión. Por el momento, Adidas ha recuperado terreno en impacto de marca frente a Nike, según un estudio de Nielsen.

En la Bolsa, sin embargo, desde el 11 de junio, cuando comenzó el campeonato, Adidas acumula una caída de un 6,4% dentro de un Dax que se ha dejado un 0,1% en el mismo período, mientras que Nike ha cedido un 1,4% en un Dow Jones que ha retrocedido un 0,7%.

Más información