Internacional

El consejero de BP dejará el puesto con una pensión multimillonaria

El consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame en el Golfo de México, dejará la empresa el próximo 1 de octubre, informó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres. Será sustituido por el estadounidense Bob Dudley, a cargo de las operaciones de limpieza.

Hayward recibirá una pensión anual por valor de 930.000 dólares (714.000 euros) cuando deje su cargo en la petrolera británica en el mes de octubre, según ha revelado la emisora BBC en su web. El todavía consejero delegado dejará el puesto tras una oleada de críticas por el masivo vertido de petróleo en el Golfo de México.

Sin embargo, no quedará totalmente desligado de BP, ya que según una fuente de la empresa inglesa será propuesto para ocupar un cargo no ejecutivo en la joint venture rusa de la petrolera. El anuncio de la pensión millonaria de Hayward añadirá sin duda más polémica a su gestión como consejero delegado de la empresa culpable de uno de los desastres ecológicos más importantes de la historia de EEUU. Según la BBC, la salida de Hayward se trata de un acuerdo mutuo y no de un despido.

Más información