Internacional

HSBC, demandado por vender bonos de Lehman en Hong Kong

El quebrado Lehman Brothers y HSBC podrían ser demandados por vender bonos sin valor alguno a sus inversores particulares de Hong Kong, según ha dictaminado un juzgado de Nueva York. Aproximadamente, 1.800 millones de dólares en títulos fueron vendidos a 43.000 inversores minoristas en la antigua colonia británica, según datos del regulador.

La quiebra de Lehman en 2008 destruyó el valor de los títulos emitidos por la entidad. Esto dio lugar a protestas fuera de las sucursales bancarias, incluso después de que el Gobierno mediara en el asunto.

David Hall, portavoz de Hong Kong, de HSBC, y Kimberly Macleod, un portavoz de Lehman, no quisieron hacer ninguna declaración acerca de la decision judicial.

Ante esto, el HSBC decidió ofrecerse a pagar 60 centavos por cada dólar invertido a los afectados. Forma parte de un proyecto de recompra acordado con SFC. A finales de marzo, alrededor de 30.000 inversores habían aceptado el acuerdo, según el informe anual 2009-2010. Pacific International Finance Ltd. emitió los minibonos como relacionados con el crédito de las empresas financieramente sólidas y respaldadas por una garantía real con calificación AAA. Una investigación de Hong Kong reveló que Lehman diseñó el programa de minibonos. Los juicios empezarán en el mes de noviembre.

Más información