Internacional

General Motors obtiene una línea de crédito para volver a cotizar en bolsa

General Motors ha obtenido una línea de crédito de 5.000 millones de dólares (3.851 millones de euros) que le ayudará a salir de nuevo a Bolsa a finales de año. Este acuerdo también permitirá al Gobierno de EEUU vender parte de las acciones que posee de la compañía automovilística.

El fabricante de automóviles estadounidense ha cerrado el acuerdo por el que obtiene una línea de crédito de 5.000 millones de dólares que le permitirá volver a la cotización de los mercados a finales de año. Varias entidades como Bank of America, Morgan Stanley y JP Morgan han suscrito parte de la cantidad que recibirá GM a través de créditos por valor de 500 millones de dólares (385 millones de euros).

La vuelta a la Bolsa de la compañía automovilística se espera para finales de 2010, y permitirá al Gobierno de EEUU iniciar la venta de las acciones que posee de GM, valoradas en 50.000 millones de dólares (38.515 millones de euros). La Administración estadounidense pretende vender al menos 10.000 millones de dólares (7.703 millones de euros) de sus acciones de la empresa, pero esta cantidad inicial no es definitiva.

Por su parte, el presidente de la compañía, Edward E. Whitacre, está incitando al Gobierno a deshacerse de la totalidad de las acciones que posee de GM, ya que quiere que salga completamente del negocio y que la empresa deje de estar controlada por la administración.

Además, el fabricante de automóviles espera publicar hoy un informe sobre los beneficios obtenidos en el segundo trimestre, que superarían los 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) y que se convertirían en el rendimiento más fuerte obtenido por la empresa desde el segundo trimestre de 2004. Estos resultados ayudarán a GM en su intención de convencer a los inversores de las ventajas existentes a la hora de apostar por las acciones de la compañía.

Más información