Internacional

La salida de Green de HSBC podría modificar la gestión del banco

La renuncia de Stephen Green como presidente del HSBC ha dejado la puerta abierta a varios candidatos; pero también a multitud de especulaciones. El asiento de Green, que ha sido seleccionado por el Ejecutivo que lidera David Cameron para hacerse cargo del Ministerio de Comercio, aún no tiene dueño, aunque la opción más señalada para ocuparlo es Michael Geoghegan.

Sin embargo, junto a la mención de Geoghegan, actual director ejecutivo de la entidad, llegan los rumores sobre el traslado de la sede central del HSBC a Hong Kong. Esto se debe a que Geoghegan ya advirtió hace unas semanas de que esto podría suceder si la Comisión de Banca, apuntada por el Gobierno, llegaba a la conclusión de que los bancos tendrían que dividir sus negocios de inversión y de banca comercial. Además, el más que probable sucesor de Geoghegan como director ejecutivo, Stuart Gulliver, recalcó y endureció esta advertencia hace tan sólo cinco días.

No obstante, fuentes de la entidad consultadas por EL BOLETÍN han comentado que el proceso de selección no ha hecho más que acelerarse, pues Green ya tenía previsto retirarse en 2011.

Más información