Internacional

Buenas perspectivas…

E.B.
El negocio de los derivados se encuentra ante una era de expansión a pesar de las nuevas regulaciones, según declaró a Dow Jones en una entrevista Conrad Voldstad, presidente de International Swaps and Derivatives Association (ISDA, por sus siglas en inglés).

Estas declaraciones parecen contradecir el objetivo de las nuevas normativas de carácter financiero aprobadas en los últimos meses. La de la Unión Europea (UE), en concreto, aprobada esta misma semana.

Según Voldstad, si estas regulaciones no son “muy pesadas en términos de capital o de condiciones exigidas” es probable que el volumen de las operaciones pueda asumir los costes que generen.

Las pequeñas operaciones serán las que, a juicio del experto, liderarán esta expansión, que incluirá también a los Credit Default Swaps (CDS), o seguros de riesgo contra el impago de deuda. Unos productos muy criticados -y muy codiciados en algunos círculos- desde que la crisis financiera sacudió a las grandes potencias del mundo.

Voldstad comenzó su carrera como ‘broker’ en la Bolsa de Londres durante el mes de marzo de 1983. Trabajaba para JP Morgan.

Más información