Internacional

Google y Dell buscan nuevas adquisiciones

Google y Dell barajan continuar con sus respectivas políticas de adquisiciones y continuar con la tendencia iniciada en el sector. En lo que va de año estas operaciones alcanzan un valor de de 60.000 millones de dólares, unos 43.000 millones de euros, en EEUU.

En los planes de Google entra comprar más compañías del tamaño de Youtube o Doubleclick, sus principales adquisiciones, para continuar con su programa de servicios en línea. El principal buscador de la red, estudia absorber otras nuevas compañías que le proporcionen otros portales donde vender publicidad y con los que hacerle competencia a las redes sociales, como Facebook.

En el caso del buscador, ya ha invertido 1.600 millones de dólares (más de 150 millones de euros) el gasto en fusiones y adquisiciones tan sólo en lo que va de año.

En tanto, Dell también hace sus cábalas para duplicar el volumen de negocio de centros de datos a 30.000 millones de dólares en ventas, unos 21.000 millones de euros.

Las compañías de Internet apuestan cada vez más por la adquisición para potenciar así su cartera de clientes y de nuevas tecnologías.

De esta manera, Amazon está a punto de cerrar un acuerdo con Quidsi, la empresa propietaria de Diapers.com. Un negocio en el que la firma de comercio vía electrónica, invertirá 540 millones de dólares, casi 388 millones de euros.

Más información