Internacional

El desempleo mundial alcanza los 210 millones de personas

El desempleo mundial ronda los 210 millones de personas, cifra que supera en 30 millones de personas el número de parados existente antes de la crisis, según un informe que ha diseñado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con motivo de la próxima Cumbre del G-20 que se celebrará en Séul este fin de semana.

En este informe, la OIT pide al grupo de los 20 que preste más atención a las políticas de empleo, ya que en la mitad de los países que lo componen ha subido el paro este año.

El organismo calcula que los países del G-20 necesitarán crear unos 21 millones de empleos cada año a lo largo de la próxima década, sólo para mantenerse a la par con el incremento de la población activa. En el mundo, harán falta 44 millones de puestos de trabajo para que se cumpla esa premisa.

Además, mientras el desempleo se ha visto disparado y alcanzado cifras nunca vistas, los salarios reales han caído una media del 4% por debajo de las cotas anteriores a la crisis. “La creciente desigualdad de ingresos y el nulo o escaso crecimiento salarial de una amplia mayoría de trabajadores asalariados se traducen, en última instancia, en deficiencias de la demanda agregada y desequilibrios de cuenta corriente”, según la OIT.

Más información