Internacional

Hochtief se centra ahora en obligar a ACS a elevar su oferta

En Essen, sede de la constructora alemana Hochtief, comienzan a barajar medidas drásticas para evitar que ACS logre sacar adelante la OPA por el 100% del grupo germano. Según informa el diario Rheinische Post, la alemana estaría barajando varias estrategias para incrementar su precio, tratando de disuadir así a ACS de seguir adelante con la OPA debido al elevado precio que ésta podría llegar a alcanzar.

Una de las opciones que se estudian es realizar una emisión de bonos. Otra, más probable según el rotativo teutón, apunta a recortar costes mediante una reducción de sus divisiones de negocio. Así, Hochtief recortaría sus áreas a tres ó cuatro, desde las seis actuales, para ahorrar cerca de 40 millones de euros anuales a partir de 2012.

La intención de la alemana de incrementar su precio surge tras la decisión del Panel de Arbitraje australiano de no exigir a ACS una OPA alternativa por la petrolera local Leighton Holdings, cuyo 54,5% pertenece a Hochtief.

La empresa alemana confiaba en que ACS se viese forzada a lanzar dos OPA; una por Hochtief y otra, independiente, por Leighton. Expertos del mercado alemán consultados por EL BOLETÍN aseguran que, de haberse dado el caso, la inversión total para ACS hubiese sido demasiado cara.

Más información