Internacional

Morgan Stanley reducirá hasta un 25% las bonificaciones a sus ejecutivos

El banco estadounidense reducirá el próximo año, según informa el Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la situación, el presupuesto destinado a pagar bonus a sus directivos entre un 10% y un 25%. Esta decisión se traduce en un intento de controlar los salarios en medio de las turbulencias que sufre el mercado y del cambio de imagen que ha iniciado la compañía.

Estos recortes, que son estimaciones preliminares y están sujetas a modificaciones durante las próximas semanas, afectarán, según el periódico, a operadores, personal administrativo, otros grupos de empleados e incluso algunos altos directivos, aunque las fuentes señalan que se podrían hacer excepciones en el caso de algunos operadores de los mercados de capital y de la banca de inversión.

Aunque el personal de Morgan Stanley ya ha sido informado de la reducción de bonus para que los departamentos hagan sus planes sobre los nuevos presupuestos, el recorte podría ser menor de lo planteado si los ingresos aumentan en las últimas semanas de diciembre.

En cualquier caso, los empleados no conocerán la cantidad de sus bonus correspondientes al 2010 hasta enero, aunque el periódico señala que las conversaciones con los ejecutivos seguramente reducirán las expectativas.

La idea de James Gorman, presidente ejecutivo de la empresa desde el 1 de enero, cuando sustituyó a John Mack, es controlar la remuneración para que no vuelvan a superar el 62% de los ingresos del año, como ocurrió en el ejercicio anterior, aunque esa tarea ya se le ha atragantado tanto a los legisladores como a los funcionarios gubernamentales.

Más información