Internacional

Citigroup cobrará 1.000 millones en dividendos de Banamex

El consejo de Banamex, el segundo banco más grande de México por detrás del BBVA Bancomer, han acordado el pago de 0,46 euros por acción por los beneficios acumulados. Esta retribución, que se abonará en los próximos 20 días, reportará a Citigroup 1.067 millones de euros en concepto de dividendos.

Según ha informado Banamex en un comunicado, este pago de dividendos es el segundo que recibirá la estadounidense Citigroup desde que adquirió el banco mexicano hace más de una década. El primer cobro lo recibió en el año 2005.

La alta cota de reinversión de beneficios de Banamex, que alcanza el 92%, es la que ha permitido el pago de estos dividendos, pero también ha fortalecido la capitalización del banco hasta el 22,5%, la cota más alta entre los bancos comerciales mexicanos.

Los bancos de México, que se han convertido en los principales centros de ganancias de las matrices extranjeras, han demostrado su estabilidad en 2008-2009. La crisis mundial ha afectado en menor medida a la banca mexicana porque estaban más preparados para unas dificultades similares gracias a la crisis financiera que atravesó México a mediados de la década de los 90.

Según una información de Dow Jones News, la estadounidense se ha negado a hacer comentarios sobre el pago de estos dividendos.

Más información