Internacional

Coca-Cola saca partido de sus marcas internacionales

Con la esperanza de capitalizar el creciente interés en los métodos tradicionales de sanación de Oriente, Coca-Cola ha comenzado a vender discretamente en EEUU un té, no endulzado, desarrollado originalmente para las jóvenes japonesas que se preocupan de su apariencia y salud, según publica The Wall Street Journal.

El gigante de las bebidas carbonatadas seleccionó a Sokenbicha en 2009 de su línea de productos en Japón y lanzó sus ventas estadounidenses el año pasado en Whole Foods Market. Al igual que la marca de zumos Odwalla, en las botellas de Sokenbicha no figura el nombre de la empresa matriz, Coca-Cola.

Sokenbicha es una de las 14 marcas globales de Coca-Cola que generan ingresos anuales superiores a los 1.000 millones de dólares, incluyendo a la propia Coca-Cola, Sprite y las marcas japonesas Georgia (café) y Aquarius, una bebida para deportistas. Sokenbicha fue lanzado hace 17 años en Japón y lidera la categoría de tés, la cual representa alrededor de 4% del mercado nipón de bebidas no alcohólicas, que factura 61.000 millones al año.

En 2007, Coca-Cola creó una división de Marcas Emergentes para impulsar la innovación. La división compra participaciones en pequeñas empresas, crea nuevas bebidas y busca en todo el mundo otros mercados donde pueda vender productos de Coca-Cola.

Más información