Internacional

Obama descarta sancionar a las empresas que no combatan el cambio climático

El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró el pasado domingo contento por la aprobación de la nueva ley para prevenir que se agrave el cambio climático, aunque a su vez desmintió que la potencia norteamericana esté estudiando sancionar económicamente a los países que no adopten medidas similares, según The New York Times.

“En un momento en el que la economía de todo el mundo sigue sumida en una recesión, a la vez que hemos visto una caída significativa en el comercio global, pienso que tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de expresarnos y poder mandar señales proteccionistas fuera», declaró Obama, para posteriormente añadir que «hay más maneras de lograr concienciar al mundo que no son a base de sanciones».

El proyecto aprobado obtuvo el pasado viernes la mayoría en la Cámara de Representantes y ahora está en manos de la Cámara alta. Por su parte, Obama llamó al Senado a aprobarlo sin escuchar a los que dicen que tendrá efectos económicos negativos.

La Cámara de Representantes de mayoría demócrata aprobó por una escasa mayoría de 219 a 212 votos este voluminoso proyecto de 1.200 páginas que ahorá será examinado por el Senado, donde su destino es incierto.

«Con este histórico voto el Congreso dio el primer paso hacia una verdadera revolución energética», declaró en un comunicado Carl Pope, director del Sierra Club, la mayor organización ambientalista de EEUU.

Más información