Internacional

GE hace una apuesta de 3.000 millones en energía

La división de energía del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 90 % de la firma francesa Converteam por 3.200 millones de dólares.

La estadounidense, con base en Atlanta (Georgia), indicó que la operación tiene el respaldo de la dirección y de los sindicatos de Converteam y que espera completarla, con las autorizaciones de las autoridades de la competencia, en el primer trimestre de 2011.

Converteam es la firma líder en Francia para proporcionar equipos de automatización y electrificación, y está controlada por un grupo inversor entre los que figuran Barclays Private Equity y LBO Francia. Según ese acuerdo, indicó GE en su comunicado, la francesa conservará aproximadamente el 10 % de las acciones de la firma, aunque la estadounidense podría comprarlos en los próximos dos a cinco años.

Además, informó que el precio de las acciones variará en función del momento en que se realice esa venta, así como de la evolución del negocio y de otros factores, aunque espera que el precio de ese porcentaje se sitúe en torno a 480 millones de dólares.

La firma europea está especializada en el desarrollo de sistemas para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases contaminantes, que se pueden aplicar a diversos tipos de industrias, desde las petroleras y gasísticas hasta las que utilizan energías renovables.

Más información