Internacional

Grecia logra colocar más deuda de lo previsto pese a los rumores de reestructuración

El Tesoro griego ha logrado colocar 1.625 millones de euros, un 30% más de lo previsto, en letras con vencimiento a tres meses, según ha comunicado la Agencia de Gestión de la Deuda Pública del país heleno. No obstante, ha tenido que ofrecer un interés del 4,10%, un 6,5% por encima del abonado en la anterior subasta del mismo tipo, celebrada el pasado mes de febrero.

La colocación de deuda, a pesar de contar con una sólida demanda, que ha permitido alcanzar una ratio de cobertura de 3,45 veces, ha sido inferior a la ratio de 5,08 veces registrada en febrero, cuando el Tesoro griego colocó 390 millones en letras a tres meses.

La subasta de hoy se produce entre los rumores que apuntan a que el país heleno se verá obligado a reestructurar su deuda. De hecho, pese a los desmentidos del Gobierno, el diario alemán ‘Die Welt’ publica hoy, citando a un ministro del Ejecutivo que prefiere mantener su anonimato, que los hombres de Yorgos Papandreu están preparando la quita.

La cuestión ahora “no es ya si reestructuramos, sino simplemente cuándo lo hacemos”, ha afirmado el ministro griego, según la edición digital del rotativo. “Desde el principio quedó claro que deberíamos hacerlo”. “A principios de 2010 dijimos tanto a los europeos como al Fondo Monetario Internacional (FMI) que sería mejor vincular los créditos de ayuda a una reestructuración”, prosigue el ministro, siempre según ‘Die Welt’.

Más información