Internacional

Mal momento…

El segundo banco más grande de Alemania por capitalización bursátil, Commerzbank, ha sufrido hoy un fuerte derrumbe en la Bolsa de Francfort tras anunciar que ampliará capital a un precio de 2,18 euros por acción (un 45% que el precio con el que registró su cierre del viernes). La entidad ha amanecido con las mayores caídas del DAX (-5,6%) y al cierre de esta edición caía por debajo de un 3,5%.

Según anunció en un comunicado publicado ayer la entidad, ésta pondrá en circulación 2.440 millones de títulos nuevos que comenzarán a cotizar el próximo 7 de junio, y sus accionistas podrán suscribir 10 acciones nuevas por cada 11 antiguas, entre el 24 de mayo y el 6 de junio.

En total, Commerzbank pretende incrementar su capital en 11.000 millones de euros. Así, 8.250 millones vendrán de inversores y 2.750 millones del fondo de rescate bancario alemán Soffin, que mantendrá su 25% en el banco, ya que pretende gastar cerca de 1.300 millones de euros en nuevas acciones.

El Bundesbank y el regulador alemán, BaFin, ya pidieron a la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) hace algo más de un mes que concediese más tiempo a las entidades alemanas para entregar los datos necesarios a la hora de realizar los test de estrés, dado que tanto el Commerzbank como el Deutsche Bank estaban planeando por aquel entonces realizar ampliaciones de capital para poner a punto sus balances.

Más información